Claudia Lobatón. Dietista nutricionista

Te ayudo a mejorar tu estilo de vida con tu alimentación teniendo en cuenta tus circunstancias personales.

¿Por qué decidí estudiar Nutrición Humana y Dietética?

Descubrí esta profesión cuando apenas tenía 13 añitos. Es una edad de cambios y no me sentía a gusto con mi cuerpo. Debo confesarte que, aunque nunca he sufrido sobrepeso, el primer objetivo que me impulsó a mejorar mis hábitos fue estético.

Fui a la consulta de un Dietista-Nutricionista y empecé a comer más variedad de alimentos y verduras que antes no consumía. También me apunté al gimnasio y en muy poquito tiempo, me sentía mejor…

¡Pero no tenía que ver con mis cambios estéticos! De hecho, apenas se percibían externamente.

 

Me sentía con más energía y motivada. Por eso, desde entonces, esos nuevos hábitos (la alimentación saludable y el ejercicio físico) se quedaron en mi rutina hasta hoy.

Sin embargo, aún quedaban aspectos por trabajar para sentirme bien conmigo misma: mi autoestima. Entonces, decidí pedir ayuda y gracias a un largo e intenso trabajo con mi psicóloga, entendí y sané partecitas de mí que antes no conocía. He aprendido la importancia del autocuidado…¡que es imprescindible para todos!

Además, ese aprendizaje, tanto personal como profesional continúa…El crecimiento no es lineal. Es una constante y nunca termina.

Además de Nutri, soy persona

Esto lo digo siempre, entre risas, fuera de consulta.

Los hábitos saludables me hacen sentirme bien, los disfruto y aún más cuando los comparto con mi familia y mis amigos. Sin embargo, también me encanta salir a comer para probar nuevas comidas y platos.

Esto es lo mismo que os transmito en consulta: la alimentación saludable es flexible y, por tanto, nos permite disfrutar de momentos diferentes donde la gastronomía, la vida social… nos ofrecen experiencias muy variadas.

  • En mi tiempo libre me encanta pasear por la playa, me renueva. Adoro Jerez, mi ciudad y toda Andalucía. También viajar y conocer nuevos lugares.
  • Pasar tiempo con mis “personas vitamina” como dice la psiquiatra Marian Rojas.
  • Cocinar, leer, escuchar música y salir a bailar.
  • Además, ¡adoro a los perros! Actualmente, no tengo mascota, pero siempre me uno a los paseos de amigos y familiares para disfrutar de caricias perrunas.
  • Y abrazar. Estas son algunas de mi formas de autocuidado y hobbies.

Ahora que conoces un poquito de mi historia, podrás entender mejor mi trabajo en la consulta de Nutrición

Mi recorrido personal y profesional me ha llevado a tener una visión más amplia de la salud y cómo abordar los problemas que se nos presentan.

Por ello, en la consulta realizo un acompañamiento holístico. Esto quiere decir que tenemos en cuenta a la persona en su conjunto: más allá de la dimensión física, es imprescindible considerar tus circunstancias emocionales, sociales, espirituales… Por ello, siempre que sea necesario, colaboro con otros profesionales de confianza: psicólogos, entrenadores, fisioterapeutas, médicos endocrinos, digestivos…

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

Conóce mi método de trabajo

//01
Selecciona día y hora

Simplemente tienes que elegir qué día y a qué hora quieres que tengamos nuestra sesión.

//02
Rellena los campos con tus datos

Déjame tus datos de contacto para poder guardarte tu sesión.

//03
Recibes tu confirmación

Una vez completados los campos recibirás una confirmación vía correo.

//04
Nos conectamos vía Zoom

¡Nos vemos a través de Zoom el día y hora seleccionado!

Te puedo ayudar en....

//01

Problemas digestivos

Gastritis, hernia de hiato, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, Chron), intolerancias alimentarias, sobrecrecimiento bacteriano…

//02

Pérdida de
grasa

Pierde peso disfrutando, sin restricciones.
En las consultas, aprenderás a elegir qué alimentos, según su valor nutricional, te acercan a tu objetivo. Nada de contar kilocalorías.

//03

Consulta
online

Podrás hacer la consulta desde cualquier lugar, solo necesitas buena conexión. Ahorras en tiempo de desplazamiento y agobios. 

Ya han
trabajado conmigo

¿QUIERES EMPEZAR?